Skip to content

Proyectando nuestros bosques al futuro

Menu

Sobre el MNS

El Modelo Nacional de Simulación (MNS) es un centro de investigación forestal creado el año 1989 cuya misión es la construcción de un sistema integrado de inventarios forestales y modelos de crecimiento y rendimiento para apoyar la gestión sustentable y aumentar la rentabilidad de los recursos forestales. Nosotros desarrollamos soluciones computacionales para plantaciones forestales de rápido crecimiento de Pino radiata, Eucalyptus globulus y Eucalyptus nitens. Sin embargo, el año 2021 se inició también la implementación de modelos de crecimiento para bosque nativo de segundo crecimiento (renovales).

El MNS mantiene de manera colaborativa una extensa red de parcelas permanentes y ensayos silvícolas, desarrolla diversas líneas de investigación cubriendo las necesidades de sus miembros, comercializa los sistemas computacionales desarrollados y realiza diversos tipos de servicios a empresas forestales, instituciones públicas, consultores forestales y también a inversionistas forestales nacionales e internacionales. La mantención de una red de parcelas permanentes y ensayos silvícolas, y desarrollo de modelos de simulación para uso operacional han sido el resultado de una fructífera colaboración de largo plazo mantenida entre entidades privadas, públicas y académicas.

Los sistemas desarrollados han sido también implementados para plantaciones de Pino taeda y otras especies de Eucalyptus sp.en Brasil, Uruguay y Argentina.

ss
es_CL