Skip to content

Proyectando nuestros bosques al futuro

Menu

MNS ofrece una serie de productos y servicios para apoyar una correcta toma de decisiones para la evaluación de plantaciones, definición de regímenes de manejo silvícola y estimaciones de rendimientos esperados a nivel de productos a la edad de cosecha.

Licencias

Se comercializan licencias para uso temporal considerando un período mínimo de licenciamiento de un año. Las herramientas computacionales disponibles para la comercialización de licencias son: INSIGNE, EUCASIM y Banco de Datos. Para el caso de los simuladores se puede agregar un módulo para el procesamiento integrado de inventarios forestales. El licenciamiento considera el apoyo técnico permanente en las áreas de biometría forestal y sistemas informáticos.

Procesamiento de Inventarios

Se realizan servicios de procesamiento para diversos tipos de inventarios forestales: establecimiento, asignación de manejo, poda, raleos y precosecha. El sistema cuenta también con funciones para la estimación de biomasa y carbono aéreo.

Proyección de Crecimiento y Rendimiento

A partir de datos de inventarios se realizan proyecciones de crecimiento y rendimiento de corto plazo (actualización de inventarios) o largo plazo. Se puede simular el efecto de intervenciones podas y raleos sobre el crecimiento de la plantación y aplicar diversos esquemas de trozado para realizar estimaciones de volúmenes a nivel de productos.

Asistencia Técnica

Se realiza asistencia técnica nacional e internacional utilizando la tecnología desarrollada en modelación de crecimiento, evaluación de plantaciones aplicando técnicas de muestreo, estimación de captura de carbono y diseño y establecimiento de ensayos silvícolas.

El MNS presta servicios de simulaciones y consultorías a una gran diversidad de grupos del sector forestal; incluyendo fondos de inversión extranjeros, empresas forestales, empresas de servicios, consultores forestales independientes y empresas auditoras. De esta forma empresas e instituciones que no son miembros del MNS pueden acceder a las capacidades de los sistemas de simulación de crecimiento y rendimiento desarrollados.

es_CL