Skip to content

Projecting our forests into the future

Menu

News

infor

Convenio de Colaboración INFOR

El Centro Modelo Nacional de Simulación (MNS) ha firmado recientemente un convenio de colaboración con el Instituto Forestal (INFOR) para apoyar técnicamente en la “Actualización del Estudio de Disponibilidad de Madera de Plantaciones de Pinus radiata y Eucalyptus sp. (2021–2051)”. En particular, para incorporar el impacto del cambio climático en las estimaciones del rendimiento esperado de las plantaciones en las próximas décadas.

loslagos

Instalación Parcelas Permanentes Bosques Los Lagos 7 y 8 de Junio 2022

Se realizó una visita a predios de Bosques Los Lagos con el objetivo de seleccionar sitios para la instalación de parcelas permanentes del Modelo Nacional de Simulación (MNS). En la oportunidad se capacitó a las brigadas en el proceso de instalación y primera medición. Durante esta temporada serán instaladas 28 parcelas en rodales de Eucalyptus globulus e Híbridos localizados en la provincia de los Lagos.

bn_span3_noticias_2022mayo_terreno

Jornada Técnica 2022 26 de Mayo 2022

Se realizó la Primera Jornada Técnica 2022 del Centro Modelo Nacional de Simulación (MNS) siendo organizada en esta oportunidad por Forestal Mininco. Se visitó el ensayo “Paso del León” establecido el año 2008 (30.6 ha) para cuantificar el efecto de diversos regímenes de podas y raleos sobre el rendimiento de las plantaciones. Posteriormente, se visitaron en el predio “Los Álamos” ubicado en la zona de arenales del valle central diversas plantaciones de E. globulus, E. nitens y E. híbrido para evidenciar el efecto del cambio climático y ataque de gonipterus sobre el crecimiento de las plantaciones.

bn_span3_noticias_2022mayo_valdivia

Taller de Capacitación 18 de Mayo 2022

En el marco del proyecto CORFO “Adaptación al Cambio Climático en la Actividad Forestal, Productividad y Reducción de Impactos” (19BP-117312 ) se realizó el día 18 de Mayo 2022 en la Facultad de Ciencias Forestales y RRNN de la Universidad Austral de Chile un taller de capacitación en el uso de nuevas capacidades incorporadas en el simulador INSIGNE para estimar el efecto del cambio climático sobre la productividad de las plantaciones de Pino radiata. Participaron en este taller 18 profesionales de la CONAF, Forestal Mininco, Forestal Arauco (BIOFOREST), Universidad Austral de Chile y Universidad de Concepción (MNS).

en_US