Skip to content

Proyectando nuestros bosques al futuro

Menu

Estructura Organizacional

El MNS está conformado por tres unidades especializadas para la ejecución de las diversas actividades planificadas anualmente y conjuntamente con las instituciones miembros.

Mantención y Administración de Datos

Encargada de coordinar y supervisar la mantención y medición de ensayos y parcelas permanentes de las instituciones participantes las cuales proveen de información para el desarrollo de modelos de simulación. Participa en la capacitación de brigadas de terreno para la medición de parcelas permanentes. Los datos son capturados de forma electrónica y se almacenan en MNS-Banco de Datos.

Biometría Forestal

Encargada del desarrollo de nuevos modelos y validación de modelos de simulación existentes para su uso operacional. La evaluación de nuevas técnicas de medición y de modelamiento estadístico son también desarrolladas continuamente por esta unidad contando con el apoyo de consultores nacionales e internacionales.

Sistemas Computacionales

Encargada de la programación, mejoramiento y mantención de los sistemas computacionales desarrollados por MNS. Presta asesoramiento continuo a las instituciones asociadas para la incorporación de estos modelos de simulación en sus sistemas corporativos.

es_CL